Caracas: Equipo reporteril de NTN24 fue retenido por simpatizantes del oficialismo

El 12 de enero del 2015, simpatizantes del oficialismo intentaron impedir la labor periodística de Anna Vanessa Herrero, corresponsal de NTN24, canal de noticias colombiano, mientras cubría una rueda de prensa en el Hospital Universitario de Caracas.

La comunicadora relató a IPYS Venezuela que los médicos, que buscaban denunciar la crisis hospitalaria, les anunciaron a la los periodistas de medios como Venevisión, Globovisión y el portal Contrapunto.com, que la rueda de prensa se haría en las puertas del hospital.

“Comenzó a llover y nos resguardamos en un techo de la entrada”, dijo la comunicadora. Fue en ese momento cuando se acercaron aproximadamente 30 personas simpatizantes del Gobierno, y rodearon al equipo reporteril. “Nos dijeron que estaba prohibido grabar en el hospital y que debíamos guardar los equipos”, explicó.

Frente a la postura negativa de los corresponsales, un miembro del grupo social le indicó al camarógrafo que si levantaba la cámara para grabar, lo iban a “quebrar”, y que quizás no lo haría con Herrero pues ella era una mujer, pero que no debía desobedecerlo. “Los periodistas de medios como Venevisión o Globovisión, se fueron. Nosotros nos quedamos”, dijo la reportera.

Ana Vanessa comenzó a grabar con su celular poco después. Como respuesta, el grupo de seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzaron a rodearla, sin embargo, los médicos protegieron a la comunicadora.

El altercado duró 20 minutos aproximadamente. Poco a poco se fue dispersando el grupo agresor, y permitieron a la periodista y su camarógrafo retirarse con los equipos intactos y sin agresiones físicas.

La rueda de prensa pautada se realizó bajo la lluvia, alejados de la puerta principal del hospital.

Scroll to Top