Alertas

Alertas Violaciones a la Libertad de Prensa en Venezuela

Caracas: Presidente del parlamento ratificó que concesiones de ANTV y AN Radio serán para sus trabajadores

El 9 de diciembre, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), ratificó que AN Radio y ANTV, medios de radio y televisión de la Asamblea Nacional, serán asignados a sus trabajadores. Esta declaración fue emitida a través del programa Con el mazo dando, difundido por Venezolana de Televisión (VTV), principal televisora estatal. …

Caracas: Periodista de Globovisión fue despedido por negarse a “censurar noticias”

El 7 de diciembre, Félix Pirela, periodista y ancla del canal de noticias Globovisión, fue despedido de esta planta televisiva de capital privado. Pirela relató a IPYS Venezuela que desconoce las razones exactas de su despido y que extraoficialmente se había enterado que en el canal lo catalogan de “periodista escuálido” por negarse a la censura de temas de interés público. …

Sucre: Plan República agredió a dos periodistas que intentaron hacer cobertura electoral en municipio Andrés Mata

El pasado 6 de diciembre, los periodistas Jhonny Burgos y Félix Bejarano, pertenecientes al equipo reporteril de El Diario de Sucre en los municipios Ribero (Cariaco) y Carúpano (Bermúdez) del estado Sucre, denunciaron que dos efectivos del Plan República les causaron agresiones e impidieron la cobertura electoral en un centro de votación ubicado en la Casa de la Cultura del poblado de San José de Areocuar, municipio Andrés Mata de la entidad.

Lara: Agreden verbalmente a corresponsal de impreso regional en cobertura

El 11 de diciembre, simpatizantes oficialistas impidieron con insultos e improperios a Mario José Sosa, corresponsal de La Prensa, impreso regional del estado Lara, cumplir funciones informativa en las adyacencias de la Policlínica de Carora, ciudad ubicada al noroeste de la ciudad.

IPYS Venezuela exhorta a los parlamentarios a respetar la pluralidad en los medios estatales

Preocupan las declaraciones de descalificación que han emitido diputados y funcionarios públicos en relación a la programación de ANTV La decisión de traspasar la gestión de la televisora del parlamento a los trabajadores es discrecional y desconoce la normativa.

Lara: Periodista y reporteros gráficos fueron agredidos durante entrega de celulares

El 10 de diciembre, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Carora fue el sitio escogido para la entrega de celulares Movilnet a los miembros de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH) de la capital del municipio. Leer más sobre las ultimas noticias politicas sobre Venezuela.

Miranda: Atacan y amenazan nuevamente a ex jefe de prensa de la Alcaldía de Zamora por razones ideológicas

El 9 de diciembre, Gustavo Bastardo, periodista y ex jefe de Prensa y Relaciones Públicas de la Alcaldía del municipio Zamora del estado Miranda, fue nuevamente víctima de ataques y señalamientos verbales por razones ideológicas.

Miranda: Emisora comunitaria violó normativa electoral

El 05 de diciembre, Daniel Murolo, periodista y jefe de redacción del diario La Región, informó sobre violación de la normativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la emisora comunitaria Urquia 97.5 FM, ubicada en la ciudad de Los Teques, municipio Guaicaipuro, al transmitir propaganda de candidatos oficialistas tras el cierre de campaña.

Caracas: Alcalde intimidó a medios internacionales posterior a resultados electorales

El 7 de diciembre, Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, en la ciudad de Caracas, y actual Jefe de Comando de Campaña Bolívar-Chávez, calificó de “imbécil” a escritor de ABC de España y, además, acusó de “lanzar propaganda de guerra” a CNN, canal televisivo de noticias. Estas declaraciones las emitió en rueda de prensa desde el Teatro Principal de Caracas, con la presencia de 20 medios periodísticos, nacionales e internacionales, un día después de las elecciones parlamentarias de 2015.

Internet: Portal Caracas Chronicles reportó caída del servidor web

El 6 de diciembre, Raúl Stolk, director del portal Caracas Chronicles (Crónicas de Caracas), medio digital sobre política venezolana en idioma inglés, reportó la caída de su servidor web, lo que imposibilitó a los usuarios acceder a los contenidos publicados en su plataforma por más de una hora. Para descubrir más siempre se puede contactar con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top