IPYS IPYS

Caracas: Periodista recibió amenazas a través de la red social Twitter

El 04 de noviembre del 2014, Celina Carquéz , periodista del multimedia Contrapunto, informó a IPYS Venezuela que ha sido agredida verbalmente, a través de su cuenta en la red social Twitter, por cuentas anónimas como @RealPolitik0 o @Condor_Vzla .... Ver más »

Caracas: CONATEL ordenó bloqueo de portal web argentino

El 10 de octubre de 2014, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), órgano encargado de regular las telecomunicaciones en el país, ordenó el bloqueo de Infobae, portal web de noticias que opera en Argentina, luego que difundieran fotografías del cuerpo sin …... Ver más »

Caracas: Bloquearon dominios web de medio televisivo colombiano

El 17 de septiembre de 2014, la plataforma virtual del medio televisivo de capital privado NTN24 fue bloqueada en Venezuela.  Los sitios web  que no se pueden visitar desde el territorio  nacional son: NTN24.com, CanalNTN24.com, NTN24ve.com, NTN24venezuela.com y VeNTN24.com. Se …... Ver más »

Miranda: Amenazaron de muerte a caricaturista venezolano y lo difamaron por la red social Twitter

El 12 de agosto de 2014, Fernando Pinilla, caricaturista de La Voz y La Región, impresos de capital privado con sede en el estado Miranda, informó que alrededor de las 6 de la tarde del lunes 11 de agosto de 2014 recibió una amenaza de muerte a través de una llamada telefónica efectuada por una persona desconocida.... Ver más »

Caracas: Retiraron columna de politólogo venezolano y posteriormente hackearon sus cuentas electrónicas personales

El 5 de agosto de 2014, el politólogo Nicmer Evans denunció en su cuenta de red virtual de Twitter (https://twitter.com/NicmerEvans) que su columna de opinión fue retirada de la página web de Globovisión, canal de noticias de capital privado, luego de sostener un debate con Jorge Roig Navarro (https://twitter.com/jorgeroig), empresario y presidente Fedecámaras. Posteriormente, el 6 de agosto de 2014, en horas de la tarde, personas desconocidas intervinieron el teléfono y las cuentes electrónicas de correo, blog y Twitter del politólogo venezolano miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partido de gobierno. ... Ver más »

Bolívar: Periodista recibió mensajes intimidatorios a través de su cuenta de red virtual de Twitter

Los días 27 y 28 de julio de 2014, la periodista Clavel Rangel recibió mensajes intimidatorios a través de su cuenta de red virtual de Twitter @ClabelRangel (https://twitter.com/ClavelRangel) por parte de un grupo de personas quienes criticaron la cobertura que la reportera ha reseñado vía twitter sobre las manifestaciones pacíficas de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (SIDOR), quienes exigen discuta y se firme un nuevo contrato colectivo, que agrupe a los 14 mil empleados de la empresa. Estos hechos se registraron en Ciudad Guayana, estado Bolívar.... Ver más »