IPYS IPYS

Caracas: Denunciaron censura en columna de opinión de director de impreso de circulación nacional

El 22 de enero de 2015, el politólogo y psicólogo social Nicmer Evans, miembro de Marea Socialista y articulista del portal web Aporrea, denunció a través de una nota publicada en el mencionado medio digital, que Eleazar López Rangel, director del periódico Últimas Noticias, distorsionó y ocultó información sobre la información de una de las pancartas de protesta que colocó Marea Socialista en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Dicha información fue publicada en la columna Los Domingos de Día Rangel en la edición del día 18 de enero de 2015 con el título El desabastecimiento. ... Ver más »

Miranda: Amedrentaron a reportero ciudadano en sucursal de supermercados

El 2 de enero de 2015, Oliver Laufer, reportero ciudadano, denunció a IPYS Venezuela que un empleado de la sucursal de Plus La Trinidad de la línea de supermercados Excelsior Gama pidió a un Policía del estado Miranda que lo detuviese luego de que Laufer tomara una fotografía de varios anaqueles vacíos en el área de frigoríficos. El hecho ocurrió en el Municipio Baruta, estado Miranda. ... Ver más »

Autor de investigaciones periodísticas sobre sector eléctrico es citado por presunto funcionario de policía de inteligencia e intimidado por empresa contratista

El 18 de diciembre de 2012, la empresa contratista del sector eléctrico nacional Derwick Associates publicó un comunicado en El Nacional, medio impreso privado, que contenía mensajes intimidatorios y descalificativos sobre los trabajos de investigación periodística que ha publicado César Batiz, coordinador del política de Últimas Noticias -diario privado, de circulación nacional-.... Ver más »