IPYS IPYS

Monagas: Sacan del aire programa de radio de periodista Darling Durán un día después de criticar al Ejecutivo regional

El 3 de julio de 2015, el programa “Claro y sin rodeos” que conducía el periodista Darling Durán, a través de la emisora Rumbera 89.5 FM en Maturín, fue sacado del aire en plena transmisión por órdenes de la directiva …... Ver más »

Lara: Juan José Peralta fue despedido de canal regional de forma injustificada

El 29 de mayo de 2015, Juan José Peralta fue notificado que su programa “Amanecer en la Noticia”  transmitido por Telecentro, televisión regional que trasmite en señal abierta, ya no sería transmitido por ser el periodista Peralta uno de los …... Ver más »

Nacional: Activista denunció censura en artículo sobre derechos LGBTI en El Universal

El 1 de julio de 2015, Rafael Garrido, abogado venezolano y activista por los Derechos Humanos (DD HH), denunció que el diario El Universal, impreso de circulación nacional, censuró un artículo de opinión que escribió en relación con la falta …... Ver más »

Barinas: Por quinta vez cancelan programa radial informativo a locutora

El 20 de mayo de 2015, Laure Nicotra, socióloga y comunicadora social, fue despedida de la radioemisora Súper Estrella 87.9 FM, luego de que su directiva recibiera órdenes por parte de la gobernación de Barinas para que el programa “Sin Pauta”, conducido por Nicotra, fuese suspendido. ... Ver más »

Caracas: Periodista fue despedida de televisora estatal

El 28 de abril de 2015, la periodista Geisha Torres fue despedida como reportera deportiva en la Televisora Venezolana Social (TVES), luego de que se emprendiera una campaña de desprestigio en su contra por parte de usuarios de la red social Twitter,... Ver más »

Caracas: Periodista fue despedido de Grupo Últimas Noticias

El 15 de abril de 2015, el periodista Jesús Hurtado fue despedido como relator de la sección de Economía del Grupo Últimas Noticias (Grupo ÚN). Este hecho ocurre ocho meses después de que los directivos de esta corporación mediática solicitaran el despido del periodista, luego de un pronunciamiento emitido en su cuenta personal de Facebook, en el que expresó su descontento por el titular de la edición del 16 de febrero de 2014 de Últimas Noticias.... Ver más »