IPYS IPYS

Apure: Equipo reporteril colombiano fue retenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana

El 16 de abril de 2015, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuerpo de seguridad del Estado, retuvieron por más de tres horas a Daniel Muñoz Arias, director de la agencia Noticias RPTV, junto con dos miembros de su equipo reporteril, cuando se encontraba realizando un trabajo periodístico en la zona de Puerto Páez, frontera con Colombia por el estado Apure, al sur oeste de Venezuela. ... Ver más »

Caracas: Presidente de la República amenazó con acciones legales a representantes del portal web Dólar Today

El 13 de abril de 2015, Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, amenazó con meter a la cárcel a quienes se encuentran detrás de Dólar Today, portal web que se encuentra bloqueado en Venezuela desde noviembre de 2013 (/alerta/caracas-inician-procedimientos-sancionatorios-contra-8-proveedores-de-internet/). Estas declaraciones fueron emitidas por cadena nacional e instó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a tomar acciones legales en contra de ellos. ... Ver más »

Lara: Funcionarios del SEBIN detuvieron a ingeniero electricista por declaraciones publicadas en el Diario El Impulso

El 18 de abril de 2015, Luis Vásquez Corro, ingeniero electricista de 65 años, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (SEBIN), a las 8:10 de la noche, cuando salía junto con su esposa de misa en la Iglesia Espíritu Santo de Barquisimeto. Era seguido por varios funcionarios a bordo de motocicletas oficiales, quienes al acercarse le dieron la orden de estacionarse a la derecha para solicitarle documentos de identificación.... Ver más »

Táchira: Funcionarios policiales retuvieron a reportera y la acusaron de mentirosa

El 6 de abril de 2015, Lorena Bornacelly, reportera de la Televisora Regional del Táchira (TRT), fue retenida por oficiales de la Brigada de Orden Público, perteneciente a la Policía del Táchira, al suroeste del país, cuando transitaba por las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira (UCT), donde se registró una protesta desde horas de la mañana de ese día. La casa de estudios se encuentra cerca de la Residencia Oficial de Gobernadores, que se encontraba acordonada para resguardarla. ... Ver más »

Bolívar: Diario cambió su formato a tabloide por escasez de papel periódico

El 10 de abril de 2015, el Correo del Caroní, medio impreso de Ciudad Guayana, anunció a través de un comunicado que cambiará su formato a tabloide, a partir del 13 de abril del año en curso, como consecuencia de la crisis para la importación de papel periódico. ... Ver más »

Carabobo: Medio impreso se declaró en crisis por escasez de materia prima

El 09 de abril de año de 2015, nuevamente El Carabobeño está a punto de quedarse sin papel, según un comunicado publicado este día por el diario. Carolina Gonzáles, Jefe de Redacción, indicó a IPYS Venezuela que el diario de circulación regional tiene papel periódico hasta el próximo miércoles 15 de abril.... Ver más »